sábado, 30 de mayo de 2009

más que cemento

no creía que con tan poco yo podría ayudarle a gente desconocida, gente que en la vida diaria se moviera sin esperanza alguna, ni siquiera como segundo nombre, que si ellos tenían dolor entonces, probablemente, deberían aprender a convivir con éste porque si se daba, por esas casualidades del gobierno, que alguien les pudiera decir el nombre del dolor entonces también les dirían que estaban enfermos. en la complicidad pude ver que mi ignorancia en realidad no era mucho menor, sabía alguno que otro nombre complicado, pero yo tenía dos manos a las que le faltaban mucho por aprender. a pesar de esto, me miraban como si yo los pudiera salvar cuando en realidad eran ellos los que me decían que me calmara, que todo a su tiempo, que no me había equivocado y que dr. hunt era sólo era una premonición.

miércoles, 13 de mayo de 2009

mundo basal

y que intrínsicamente el nacimiento conlleva la sensación de ser criaturas incompletas e inseguras, de ser separados bruscamente de otro ente y buscar ese comfort inigualable toda la vida.

jueves, 7 de mayo de 2009

CAM kinasa kinasa kinasa

Después de tanta cafeína, soñar con receptores y ligandos (sobretodo el eje de B7, CD28 y CTLA-4), llegar a los silencios nocturnos en los que pensaba que la gripe porcina no sonaba como tan mala opción después de todo y divagar con que me faltan lentes, no porque veo borroso ni las cosas típicas que habla el oculista, llegué a mi autodiagnóstico de que cada vez tengo una menor capacidad de distinción entre 2 puntos cercanos, siendo yo misma uno de los puntos. Me di cuenta que no veo al otro punto por lo cercano que está, porque claro, lo cercano es alcanzable y prefiero ver los puntos del horizonte, así con música, resortes y quejas.
Aquí los resortes son cómodos y vuelven a sus puntos inciales, suelen no agotarse. Pero descubrí que los resortes no sirven en los hospitales, ahi no se agotan pero agotan. Entonces claro, el malfuncionamiento de los resortes y el diagnóstico de la ceguera puntuda, lo pude visualizarlo el miércoles pasado en el hospital, entre tantas escaleras y ascensores amplios, porque ahí no se ve el horizonte. Y no es que esté asqueada por algún caso de he jests at scars that never felt a wound, bueno igual un poco, porque creo y sé que yo tiraría al primer intento un comentario irónico para mantener mi potencial de membrana en reposo, pero al tener la procastinación como alelo dominante, no viene nada mal uno que otro coestímulo, el B7 es increíble activando la expasión clonal y la respuesta efectora.
Y si llego a tener una sobre-respuesta y la inflamación es demasiado grande y veo todos los puntos cercanos, causando demasiado rubor, la fiebre, la hinchazón, no me importaría el pus con las células muertas... Es que en realidad admiro a las células natural killers y creo haber escapado del antígeno demasiado tiempo, porque nunca me lo presentaron así como fácil con una célula dendrítica, pero el punto de este punto cercano que no veo es que lo vi en las divagaciones y apretando para ir al quinto piso, y en verda es culpa de grey's anatomy y las mentiras gringas, pero lo más importantes y lo único cierto de todo lo anterior es que hace mal estudiar esa cosa de biología molecular e inmunología y que escaleras blancas del hospital me hablaron y yo justo tarareaba en mi cabeza i've been spendin' way too long checkin' my tongue in the mirror, and bendin' over backwards just to try to see it clearer, but my breath fogged up the glass...

lunes, 4 de mayo de 2009

ascensores

y si el mundo se pone agressor
tómate la vida, con toda la calma, todo el hielo y al seco (hasta abaho).