viernes, 28 de agosto de 2009

la chanson de prevert

Más allá de tus murallas, que me abrieras la puerta y me dejaras salir, para que así yo no tuviera que tratar de escapar por las ventanas.

domingo, 16 de agosto de 2009

recortes que hablan

FETO

Ya son las 9:00 de la noche y mi mamá se apura en servirse el té para ir al televisor a ver las noticias. Qué se apure, porque yo también quiero enterarme que está pasando allá afuera. Enciende el televisor y sale mi papá del baño. Comerciales y después escucho como empiezan a contar las historias del mundo y las cosas que pasan mientras acá yo floto. Se calló un avión inglés en el mar y todavía no lo encuentran, 140 pasajeros. Chile potencia el tratado de libre comercio con China. La Pamela Díaz se pelea de nuevo con la Kenita Larraín por el Fabrizio. El Real Madrid le gana en la final de fútbol al Inter de Milán. Me gusta saber de estas noticias del fútbol porque he escuchado varias veces el comentario de que voy a ser futbolista, no sé bien por qué, pero si me voy a dedicar a eso debo mantenerme informado. Lo demás no me interesa tanto, siempre son como asaltos o políticos que mienten o pobres que cada vez son más pobres y ricos que cada vez son más ricos. A veces se dan noticias de que le consiguieron casa a la gente que no tenía donde vivir, que pudieron salvar a un niño de una enfermedad incurable o que lograron salvar los bosques milenarios del sur de la tala de una compañía de producción de papel. Pero esas son escasas. Por eso me alegra no tener que lidiar ni tener que ver cómo van pasando esas cosas. Yo acá me preocupo de dormir, de chuparme el dedo, de moverme y tratar de no enredarme con un cordón que me amarra a mi mamá para que no me pierda. Siempre está calientito y suave, estoy apartado de cualquier problema, en un estado de confort constante, sintiendo el latido de otra persona, sabiendo que estoy siempre acompañado y soy un ser completo. Siento mi flote sereno y placentero… hasta ahora, ahora siento por primera vez un flujo turbulento que me deja los pies helados y siento como los latidos de mi mamá se aceleran y yo no quiero, pero me empujan a un túnel, no quiero y me agarro al cordón pero no sirve de nada y sigo avanzando, entonces el túnel se termina y salgo y aquí si que hace frío, no alcanzo ni a mirar que está pasando y veo como se corta el cordón que era para no perderme. Entonces me pongo a llorar con todas mis ganas, no por el cordón, sino que porque creo que voy a salir en las noticias.

lunes, 10 de agosto de 2009

cuidado!!!

que el tiempo pasa y uno no se da ni cuenta...

lunes, 3 de agosto de 2009

eukaryotic genome complexity

leo un paper eterno de 40 páginas de genética en inglés y me demoro mil años, no entiendo como patty montero nunca nos hizo leer sobre genes en inglés y nos hacía leer hamlet, ahora sé que los marbled lungfish tienen 40 veces la cantidad de adn por célula que los humanos, pero que la cantidad pica huevo en relación a la complejidad de un organismo, y odio no ser un lungfish y ser menos compleja y así entenderme más. porque me refugio entre la música y dormir (síntomas de depresión, le diría a la nattttcha) y amo tomar café y hablar con la ale y la pili sobre las psicosis de cada una y los retretes mentales, si hasta soñé que iba a una terapia grupal con los porcinos con una galla muy, quizás demasiado, liberal, dejémoslo así, pero a todos los demás los siento tan lejos y a mí me da lata moverme, llámese ya rendida, porque veo como todos corren en su metro personal y yo me quedo esperando en la línea 4 para ir al hospital y escucho dear prudence, wont you come out to play? y dedicarme a observar, como la galla melancólica con paraguas que puse en el póster al lado de los gallos cunchunflenqueando, pero es que después de un fin de semana fome con todos los panoramas funados sumado a una película triste sumado a un mejor me acuesto temprano sumado a una llamada a la 1 de la mañana respondiendo recién a la mía de las 8 de la noche diciendo -pero no seai maraca y ven, tenemos copete, tenemos caño- y vuelvo a eso de que todos estén lejos y la pili me dice que es parte de un proceso y etapa (eso de encontrar y sacar los cadáveres del clóset) y que por lo menos yo no tengo pesadillas recurrentes sino que duermo bacano... entonces, claro, por eso me inclino un poco más a ser un marbled lungfish.